info@sisuinteriors.es

¿Baño pequeño? ¡Organízalo y sácale el mayor partido!

Publicado: 20 de diciembre de 2022, 10:20
  1. Baños
¿Baño pequeño? ¡Organízalo y sácale el mayor partido!

Si vives en un piso, es más habitual de lo que nos gustaría tener el hándicap de los metros cuadrados. Y es que los apartamentos urbanos en muchas ocasiones no son tan amplios como desearíamos o, a la hora de sacrificar metros cuadrados útiles, eligen estancias como el baño. ¿Sientes que tu baño es demasiado pequeño y que no te proporciona el servicio que necesitas? Desde Sisu Elegants Interiors, expertos en reformas integrales e interiorismo en Vigo, tenemos la solución para ello.

 

Sácale el máximo partido a tu baño

Ante un baño de tamaño comprometido, lo mejor es implementar la distribución y el diseño. Por pequeño que sea te sorprenderá lo fácil que te va a resultar sacarle el máximo partido con una buena organización previa. Veamos cómo conseguirlo paso a paso.

Lo primero que debes hacer (y esto aplica para cualquier tipo de estancia doméstica) es pensar para qué necesitas tu baño, cómo lo usas y qué te gustaría encontrar en él. Resulta evidente que no tendremos las mismas necesidades si vivimos solos, somos jóvenes y nos gustaría un práctico plato de ducha, si vivimos en pareja, si tenemos un bebé en la familia o si cuidamos de alguien con problemas de movilidad que necesita un baño accesible. Toda la distribución y los elementos que incluyas en tu baño deben responder a una necesidad concreta. Si no la tienen, simplemente elimínalos y gana espacio.

Sucede así con el bidet. ¿Vas a emplearlo realmente? Si no quieres perder la funcionalidad de esta pieza de baño porque realmente confías en tu utilidad, te sorprenderá saber las opciones que el mercado ofrece en la actualidad, como los grifos de bidé empotrados que te permite ahorrar mucho espacio sin renunciar a sus prestaciones.

 

Confía en los muebles a medida

Cuando contamos con pocos metros cuadrados, una clave básica son los muebles funcionalidades y a medida: necesitamos que se transformen y cumplan más de una función, que se puedan plegar y ocupar menos espacio cuando no estén en uso y que su ergonomía en lo que se refiere a la adaptación al espacio disponible sea perfecta. Dotar al baño de suficiente espacio de almacenamiento es posible con muebles de estas características, lo que te ayudará a mantenerlo recogido. Algo de especial importancia en un lugar como el baño, donde abundan los pequeños accesorios que en seguida nos remiten a la sensación de desorden, y particularmente si se trata de un baño de pequeñas dimensiones.

 

¿Necesitas más ideas o un asesoramiento personalizado para transformar ese espacio doméstico como deseas? Cuenta para ello con Sisu Elegants Interiors, expertos en reformas integrales e interiorismo en Vigo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Pide ahora tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Te esperamos.

Noticias relacionadas

Elementos del vestidor Walk-in

Elementos del vestidor Walk-in

09/01/2023 Reformas
En Sisu Elegant Interiors, tu estudio de reformas integrales en Vigo, trabajamos de la mano de las mejores marcas para lograr que cada cambio que hagamos en las casas de nuestros clientes sean sencillamente las mejores. Y por eso queremos aprovechar este artículo para presentarte el vestidor
¡Apuesta todo al negro para tu cocina!

¡Apuesta todo al negro para tu cocina!

16/12/2022 Cocinas
¿Buscas una cocina elegante que robe todas las miradas de tus invitados? Si hace tiempo que estás pensando en una reforma integral de tu cocina para conseguir el mejor resultado, pero no sabes por dónde empezar, desde Sisu Elegants Interiors, expertos en reformas integrales e interiorismo en Vigo,
Salones abiertos: ¿por qué crear espacios diáfanos?

Salones abiertos: ¿por qué crear espacios diáfanos?

29/11/2022 Reformas
Los salones abiertos se han convertido en toda una tendencia que, más que una moda en el hogar, va camino de convertirse en una forma de entender la vida doméstica. Los espacios diáfanos se imponen y se llenan de posibilidades. Si todavía no conoces los motivos para darles prioridad en tu hogar, te
¡Haz una isla en tu cocina sin necesidad de obras!

¡Haz una isla en tu cocina sin necesidad de obras!

28/11/2022 Cocinas
En Sisu Elegants Interiors en Vigo nos encantan todas las posibilidades que brindan las islas de cocina. ¿Sabías que ahora vas a poder disfrutar de esta opción, de lo más chic, sin necesidad de realizar obras en casa? Te contamos cómo puedes conseguirlo. Queremos una isla de cocina por muchos