info@sisuinteriors.es

¿Qué elementos de separación podemos incluir en un salón–cocina?

Publicado: 08 de febrero de 2023, 11:21
  1. Cocinas
¿Qué elementos de separación podemos incluir en un salón–cocina?

Las cocinas americanas, es decir, las cocinas abiertas al salón o los salones-cocina están de moda. Popularizadas en las películas de Hollywood desde hace décadas, han llegado para quedarse en todo el mundo y cada vez más arquitectos, interioristas y particulares apuestan por ellas. Sus ventajas son bien conocidas; son elegantes y aportan modernidad y estilo, fusionan espacios y generan amplitud visual, contribuyen al paso de la luz natural, permiten tener vigilados a los niños si están en el salón y nosotros cocinando, etcétera. 

Sin embargo, aunque nos encante este “open concept”, también nos puede gustar delimitar ambas estancias… pero no del todo. De esta manera logramos la mezcla perfecta entre un salón-cocina y dos espacios cerrados distintos. 

En Sisu Elegant Interiors llevamos muchos años dedicándonos a realizar reformas integrales en viviendas, hoteles o locales comerciales.  Como empresa especializada en interiorismo estamos siempre al tanto de las últimas tendencias en nuestro sector, y en este nuevo artículo vamos a hablar de cuáles son los mejores elementos de separación  en un salón-cocina.

 

5 ideas para separar la cocina del salón

Puertas correderas acristaladas

¿Quieres disfrutar de una cocina abierta al salón sin los inconvenientes de esta? Nada mejor que unas puertas correderas acristaladas que conecten visualmente ambos espacio a la vez que los separan, alejando ruidos y olores. Además, una vez acabes de cocinar o de funcionar los electrodomésticos, se pueden abrir y fusionarse de nuevo.

Isla o barra de cocina

Estos elementos son los más utilizadas a la hora de separar, a medias, la cocina del salón. Las barras suelen ser más frecuentes en apartamentos pequeños y las islas en pisos de mayores dimensiones.

Estantería

Una estantería alta entre cocina y salón, que vaya de suelo a techo y sirva para depositar libros, marcos de fotos o cualquier elemento decorativo, es otra de las soluciones más habituales para separar ambientes en un salón-cocina.

Cambiar el pavimento del suelo

Cambiando el pavimento del suelo marcaremos perfectamente la transición entre ambos espacios.

Distinta iluminación

La luz es un elemento fundamental a la hora de crear atmósferas y separar ambientes. Una luz blanca para la parte de la cocina y unas luminarias que cuelgan del techo de luz cálida amarilla-anaranjada para la parte de salón ayudarán a diferenciar estos espacios de manera sofisticada.

 

Distribuidores oficiales de cocinas Scavolini

En nuestra empresa de reformas e interiorismo en Vigo estamos comprometidos con ofrecer la máxima calidad en todas nuestras reformas y productos. Es por ello que nos hemos convertido en distribuidores oficiales de Scavolini, una de las marcas internacionales de referencia en muebles de cocinas. 

Ponte en contacto con nosotros y te proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. Ofrecemos nuestros servicios en las provincias de Pontevedra y Ourense.

Disfruta de un salón-cocina estético y funcional con Sisu Elegant Interiors.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Campana extractora en la vitro, ¡ahorra espacio! 24 may

Campana extractora en la vitro, ¡ahorra espacio!

24/05/2024 Cocinas
En Sisu Elegant Interiors, expertos en las mejores reformas de cocina en Vigo y Pontevedra, sabemos muy bien que la cocina es más que un lugar para cocinar; es el corazón de tu hogar, un espacio para compartir y crear recuerdos. Si estás considerando cambiar por completo el diseño de tu cocina y el
Cocinas con barra americana: creando espacios sociales y funcionales para el verano 1 abr

Cocinas con barra americana: creando espacios sociales y funcionales para el verano

01/04/2024 Cocinas
El verano es una época ideal para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos en la cocina. Las comidas y cenas compartidas en familia o con amigos son una de las principales actividades de esta temporada. Por ello, es importante contar con un espacio que sea funcional y acogedor, y que
Electrodomésticos de bajo consumo para cocinas: cómo mantener tu cocina fresca y eficiente 7 mar

Electrodomésticos de bajo consumo para cocinas: cómo mantener tu cocina fresca y eficiente

07/03/2024 Cocinas
En Sisu Elegant Interiors estamos plenamente concienciados con el bienestar del planeta. Es por ello que siempre hacemos hincapié en la importancia de lograr una mayor eficiencia energética en el hogar.  En este nuevo artículo que te traemos desde nuestra empresa de reformas e interiorismo en Vigo
Tendencias en diseño de cocinas para el nuevo año: lo que está de moda en Vigo 18 ene

Tendencias en diseño de cocinas para el nuevo año: lo que está de moda en Vigo

18/01/2024 Cocinas
El diseño de cocinas es una de las áreas más creativas y dinámicas de la arquitectura y el interiorismo. Cada año, surgen nuevas tendencias que reflejan los gustos, las necesidades y los estilos de vida de los usuarios. En este artículo, desde Sisu Elegant Interiors, especialistas en reformas