info@sisuinteriors.es

Salones abiertos: ¿por qué crear espacios diáfanos?

Publicado: 29 de noviembre de 2022, 17:01
  1. Reformas
Salones abiertos: ¿por qué crear espacios diáfanos?

Los salones abiertos se han convertido en toda una tendencia que, más que una moda en el hogar, va camino de convertirse en una forma de entender la vida doméstica. Los espacios diáfanos se imponen y se llenan de posibilidades. Si todavía no conoces los motivos para darles prioridad en tu hogar, te lo contamos desde Sisu Elegants Interiors en Vigo.

 

Apuesta por la multifuncionalidad espacial

Los planos abiertos crean una sensación inmediata de espacialidad y facilitan la luminosidad. Dos grandes razones por las que los espacios diáfanos se han vuelto tendencia, sobre todo en los lofts modernos y urbanos. Pero no solo eso. ¿Disponemos siempre en nuestros apartamentos de ciudad de todos los metros cuadrados que nos gustaría en cada estancia? Lo cierto es que un problema cada vez más común para quienes viven en la ciudad es encontrarse con pequeños apartamentos en los que afrontar los inconvenientes de un espacio muy reducido. Y cuando los metros cuadrados se ven comprometidos, diseñar un espacio diáfano abre un nuevo mundo de posibilidades y lo pone mucho más sencillo. Y es que la multifuncionalidad espacial a menudo es un valor que se añade al one concept. Muebles de más de un uso que extienden su polivalencia al espacio que los alberga.


¿El resultado? Salones que se fusionan con el comedor o la cocina o incluso un completo tres en uno. La creación de este flujo continuo en el espacio mejora, como hemos señalado ya, las posibilidades de iluminación, ya que resta barreras y dejamos que la luz se extienda por toda la casa. Algo que repercute directamente en las propiedades de la atmósfera que somos capaces de crear, que nos hace ahorrar luz artificial, que vuelve las habitaciones más cálidas y que potencia, a su vez, la sensación visual de espacialidad.

 

Disfruta de los beneficios 

Es evidente que crear espacios diáfanos favorece también la accesibilidad y movilidad en el espacio. Una opción especialmente interesante para familias con niños o con algún miembro con dificultades de movilidad, que podrá disfrutar de las grandes ventajas de un espacio mucho más fluido. Para las mascotas es también una gran noticia.


Engrandecer visualmente en el espacio, mantener a los niños más fácilmente en el campo de visión (con lo que se mejoran las condiciones de seguridad en el hogar) y además adecuarlo a un diseño mucho más moderno y actual son las grandes ventajas que han visto en los espacios diáfanos los que ya se han decidido a incluirlos en el hogar y disfrutar de sus beneficios.

Si te apetece darle una nueva vida a esa pequeña habitación, ponte en manos de los mejores profesionales del sector contactando, sin ningún tipo de compromiso, con el equipo de especialistas de Sisu Elegants Interiors en Vigo.

Noticias relacionadas

Elementos del vestidor Walk-in

Elementos del vestidor Walk-in

09/01/2023 Reformas
En Sisu Elegant Interiors, tu estudio de reformas integrales en Vigo, trabajamos de la mano de las mejores marcas para lograr que cada cambio que hagamos en las casas de nuestros clientes sean sencillamente las mejores. Y por eso queremos aprovechar este artículo para presentarte el vestidor
¿Baño pequeño? ¡Organízalo y sácale el mayor partido!

¿Baño pequeño? ¡Organízalo y sácale el mayor partido!

20/12/2022 Baños
Si vives en un piso, es más habitual de lo que nos gustaría tener el hándicap de los metros cuadrados. Y es que los apartamentos urbanos en muchas ocasiones no son tan amplios como desearíamos o, a la hora de sacrificar metros cuadrados útiles, eligen estancias como el baño. ¿Sientes que tu baño es
¡Apuesta todo al negro para tu cocina!

¡Apuesta todo al negro para tu cocina!

16/12/2022 Cocinas
¿Buscas una cocina elegante que robe todas las miradas de tus invitados? Si hace tiempo que estás pensando en una reforma integral de tu cocina para conseguir el mejor resultado, pero no sabes por dónde empezar, desde Sisu Elegants Interiors, expertos en reformas integrales e interiorismo en Vigo,
¡Haz una isla en tu cocina sin necesidad de obras!

¡Haz una isla en tu cocina sin necesidad de obras!

28/11/2022 Cocinas
En Sisu Elegants Interiors en Vigo nos encantan todas las posibilidades que brindan las islas de cocina. ¿Sabías que ahora vas a poder disfrutar de esta opción, de lo más chic, sin necesidad de realizar obras en casa? Te contamos cómo puedes conseguirlo. Queremos una isla de cocina por muchos